ClickCease

Pentesting con Nmap

O accede para acceder a tus cursos comprados

Bienvenido al curso «Pentesting con Nmap». Se trata de una formación completamente práctica en la que aprenderás a dominar las características más potentes de esta popular herramienta.

Con esta formación tendrás los conocimientos necesarios para realizar actividades de investigación, esto con el objetivo de descubrir vulnerabilidades que luego podrás explotar.

Nmap es una de las herramientas más extendidas y cualquier pentester profesional debe saber usarla.

Introducción a Nmap: Cómo instalar y ejecutar la herramienta desde línea de comandos, así como las interfaces que se encuentran disponibles para su uso.

Técnicas de escaneo y enumeración: Las bases fundamentales del reconocimiento de servicios y puertos abiertos, cerrados y filtrados.

Generalidades de los escaneos de puertos: Antes de hablar sobre los escaneos de puertos, es crucial entender cómo funcionan los protocolos TCP y UDP. Partiendo de este conocimiento, entenderás cómo funciona Nmap tras bambalinas y qué lo hace tan especial.

Tipos de escaneos soportados en Nmap: Aprenderás todos los tipos de escaneos disponibles en Nmap, sus diferencias y cuándo conviene usar uno u otro.

Características avanzadas en Nmap: Aprenderás las técnicas de evasión de firewalls disponibles en Nmap, el análisis de tráfico y otras técnicas de detección de versiones.

Funcionamiento del Nmap Scripting Engine: El mecanismo NSE de Nmap es «la joya de la corona» en Nmap. Se trata un robusto sistema que permite extraer información sobre los servicios detectados y, en ocasiones, revelar vulnerabilidades.

Si tienes dudas sobre cualquiera de los temas que se tratan en los módulos, puedes contactar por correo electrónico:
info@thehackerway.com

Pentesting con Nmap