Esta mañana hemos finalizado un período de formación muy intenso en el ámbito del Hacking Ético de la mano de Daniel Echeverri (Aka. Adastra). Una formación exigente técnicamente y en la que hemos interiorizado una buena metodología para el desarrollo de pentests y auditorías de seguridad.
Daniel es un excelente formador, no sólo por la extensa experiencia demostrada en cada una de sus palabras, si no por las habilidades que tiene para hacer comprender al alumno conceptos tan complejos de una forma casi sencilla. Os invito a todos a que, si tenéis la oportunidad, podáis seguir sus publicaciones y redes sociales, pues es información de calidad y que os será de gran utilidad desempeñando vuestro trabajo. No sólo en el ámbito del pentesting, si no inmersos en toda la experiencia y conocimientos que puede ofrecer.
Gracias Daniel Echeverri (Aka. Adastra) por acompañarnos en este camino, que no ha hecho más que comenzar, contribuyendo a que podamos comprobar y auditar la seguridad las redes y sistemas de información desplegables en los escenarios en los que el Ejército de Tierra participa.
Las herramientas vistas son útiles
Un curso muy bien estructurado y con abundantes recursos y ejemplos.. muy recomendable ++
Buen material, y como lo menciona una frase sabia, “La practica hace al maestro”
Me ha encantado el curso he aprendido muchas técnicas y herramientas.
He visto una intrucción al OSINT, cómo se prepara el entorno, cómo se crea identidades o perfiles falsos, los tipos de buscadores existentes, aplicar OSINT en todas las redes sociales y cómo debe elaborarse un informe con todas sus etapas: 1. INTRODUCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. RESULTADOS 4.. LIMITACIONES 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
Dar las gracias a la instructora Ana Isabel Corral García por el curso y por toda su elaboración de contenidos didacticos y explicativos.
Sé que es un curso introductorio. Sin embargo, hace que el alumno piense en muchas posibilidades que normalmente no se le ocurren.
El curso merece mucho la pena y te da un bagaje de conocimientos muy interesante sobre el tema, sobre la información en el mundo virtual y sobre cómo es posible saberlo todo de todos aquellos que no tienen la menor idea de este peligro.
Muy bueno, permite armar una metodología de trabajo y al mismo tiempo es abierto a la inventiva e improvisación. El material es excelente y fácil de entender. Personalmente me abrió las puertas a un mundo que pensé conocer pero ahora lo entiendo mucho mejor. Sumamente agradecidos a ambos, Adastra y AI-BOT.-
El problema de hoy en día es que hay “demasiado contenido y filtrar lo bueno es complicado” si quieres ir al grano, no perder tiempo y aumentar los conocimientos de ciberseguridad empezando desde cero, este es tu curso, yo compré el Pack Fundamentos y ahora voy a empezar el 2 volumen, te aseguro que no te defraudará…!!!
En el mundo de la seguridad, al igual que en el resto de las mundos, mas allá de trabajar con grandes empresas y soluciones, lo importante es trabajar con grandes personas y profesionales.
Al menos es la forma en la que personalmente me siento mas cómodo. Más que atraparme las empresas, lo que me atrapan son las personas que las forman.
Porque por muy tópico que pueda resultar, el verdadero valor de las empresas lo aportan las personas.
Y en ese sentido tengo la suerte de conocer y trabajar profesionalmente con seguro una persona bien conocida por muchos de vosotros: Daniel Echeverri (Aka. Adastra)
Cuando una arranca proyectos, simplemente viendo quien nos acompaña en el viaje, sabe del éxito o fracaso del mismo. Y esa sensación de éxito es la que transmite Adastra. Pasión por el mundo de la seguridad y en el detalle en los proyectos que desarrolla.
Creo que nadie puede dudar de la capacidad técnica y profesional de Adastra. Simplemente lanzando una búsqueda en Internet os va a dar para hacerlos una idea: Su blog (escribe mas rápido de lo que puedo a leer:), publicación de varios libros (que bien me vino en su día el Python), conferenciante asiduo en eventos de seguridad, profesor de cursos… ¿Cómo te da tiempo a todo esto compañero?
Pero mas allá incluso de su capacidad técnica es de admirar su talento en compartir conocimiento con los demás. Hace parecer fácil lo difícil, además transmitiendo desde un lenguaje que la gente pueda entender.
Porque sabemos que hay gente técnica muy buena pero a la que solo le interesa exponerse, simplemente no sabe transmitir o no le interesa el compartir.
Creo que es de recibo el recalcar el gran talento que nos rodea sin tener que salir de nuestras fronteras y que muchas veces no somos capaces de ver y apreciar.
Un excelente curso de introducción a OSINT. Buena selección de herramientas y recursos presentados y facilitados.